sábado, 15 de junio de 2013

Craak-9


Tenía 16 años cuando mi papá me regaló un pitbull. Era una hembra y se llamaba Daisy. La verdad es que yo no sabía nada de perros, pero con Daisy aprendí mucho sobre adiestramiento canino. La lleve al Club CRAAK-9, donde me enseñaron  muchas cosas de las cuales no tenía idea.
Fuimos un poco más de un año y Daisy aprendió agilidad, obediencia, socialización con otros perros, ataque, hacerse la muertita y  dar esos cinco, entre otras cosas.
En el mes de septiembre del año 2011 en el club iban a seleccionar a los mejores perros para ir a un concurso. Entre ellos estaba Daisy, pero primero  había que pasar el ring de agilidad y obediencia. Lo habíamos entrenado.Durante muchos meses y llegó el día  en que pasaríamos.

Daisy sabía todo de memoria y lo hacía muy bien, pero ese día sucedió algo grave: no me hizo caso. Me desobedeció, no siguió ninguna orden y para cerrar con broche de oro, se orino en el ring. Sin duda alguna todo esto hizo que nos descalificaran del torneo. Yo estaba muy molesto con ella.Es como si lo hubiera hecho a propósito. Tanto fue mi enojo que llegó el momento en que no la quería llevar a entrenar, pero después comprendí que solo era un torneo, que no tenía importancia y entonces decidí regresar con ella al Club. Allí Daisy conoció a Terry, y su dueño y yo decidimos cruzarlos. Tuvo 10 perritos, pero se murieron dos ya que ella era primeriza y  no estaba preparada, aunque fue una gran mamá. Vendimos a todos sus cachorros, pero mi hermano se quedó con uno, y de nombre le puso Toreto. También a él lo llevamos a entrenar pero como Daisy estaba allí no le hacía caso a mi hermano y el cachorro siempre se quedaba dormido. En diciembre Boss, el perro del entrenador, cumplió años y entonces lo celebramos. Hicieron una pequeña fiesta donde había pastel para perros y teníamos que concursar con ellos rompiendo globos en el menor tiempo posible, y  así ganábamos  una bolsa de croquetas. Daisy y Toreto se han convertido en algo muy importante en mi vida.  Para mi familia ellos son más que nuestros perros : son parte de nosotros y siempre serán los mejores.



2 comentarios: